Carmen Lourido, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


La joven lucía la fantasía ‘Renacida’, diseñada por Jorge González


Carmen Lourido, con la fantasía denominada ‘Renacida’, diseñada por Jorge González, fue proclamada anoche Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 en el transcurso de una gala que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la ciudad y que contó con la asistencia de 5.300 personas.


El cuadro de honor se completó con la elección de Rocío Díaz Medina, con el traje ‘Belice’ y en representación de Centro Comercial Añaza-Carrefour como primera Dama de Honor; Ana Deisy Sabina García, con ‘El secreto del firmamento’ y en representación de Centro Comercial La Laguna-Alcampo, segunda; Rosalía Barreto Suárez, con la fantasía ‘El Reino de los Trece Témpanos’, en representación de McDonalds y La Opinión de Tenerife, tercera Dama, y Cathaysa Machado Hernández, con ‘Yo disco, yo robot’, en representación de Ron La Indiana, cuarta Dama de Honor.


La Gala de ´La Fantasía’ (tema central del Carnaval de Tenerife de este año) se prolongó durante dos horas y media en un Recinto Ferial abarrotado de un público animoso y totalmente entregado durante el desfile de las aspirantes.
El espectáculo comenzó con la subida al escenario de un niño que, portando un libro, desplegó sus cuentos de fantasía y dio pie a la aparición de personajes que llenaron de magia el recinto, entre ellos la Reina del Carnaval del año pasado que surgió imponente en lo más alto del espacio escénico.


La historia de este pequeño fue el hilo conductor de una Gala que sacó el máximo partido a los elementos tecnológicos y artesanales del decorado durante la obertura. Una presentación que incluyó también un número cómico a cargo de Abubukaka que precedió la salida al escenario de las presentadoras de la Gala, Eloísa González, Laura Afonso y Berta Collado.
Carnaval en la calle


El Carnaval de Santa Cruz está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tras la Gala de la Reina de ayer, la fiesta se echará a la calle mañana viernes 9 de febrero con la Cabalgata Anunciadora, en un colorido desfile en el que participan la reina y sus damas de honor, además de las murgas, comparsas y agrupaciones musicales junto a carrozas y coches engalanados.

Nada más terminar el recorrido, comienza propiamente la fiesta por las calles de la ciudad, con la música sonando en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la capital y los bares y locales repletos de gente disfrazada dispuesta a pasárselo en grande al son de la música. Otras citas imprescindibles de la fiesta son primer Carnaval de Día (domingo 11 de febrero), el Gran Coso Apoteosis (martes 13), el Entierro de la Sardina (miércoles 14), y el segundo Carnaval de Día (sábado 17).


Toda la información sobre el Carnaval de Tenerife se puede consultar en:
http://www.webtenerife.com/que-hacer/carnaval/
http://carnavaldetenerife.com
/


Turismo de Tenerife


Tenerife Tourism Corporation
Avda. Constitución, 12 · 38005, Santa Cruz de Tenerife · Islas Canarias · España · +34 922 321 331 · +34 922 204 061 (fax) ·
www.webtenerife.com