El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba lanza “Córdoba Destino Turístico” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba lanza “Córdoba Destino Turístico”, su nueva campaña de promoción



•    El objetivo es potenciar Córdoba como destino turístico en tres puntos claves del país: Madrid, Barcelona y Málaga.
•    Una veintena de empresas y entidades de Córdoba capital y provincia participan en la iniciativa.

Córdoba Destino Turístico. Bajo este nombre y con el claro objetivo de potenciar el turismo de calidad en la ciudad, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba lanza una campaña de promoción que llevará la oferta turística cordobesa, tanto de la capital como de la provincia, a tres puntos clave de emisión de turismo a nivel nacional: Madrid, Barcelona y Málaga.


Una veintena de empresas y entidades de la provincia participan en la iniciativa, junto con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. En la campaña estarán presentes el Sercotel Hotel Selu, el Castillo de Almodóvar, la empresa de servicios turísticos WOOW Córdoba, el Balneario Aguas de Villaharta, la plataforma de reservas Córdoba a la carta, el restaurante Celia Jiménez (distinguido con una estrella Michelin), Restaurante-Hotel Los Patios, la empresa de apartamentos turísticos Apartasuites Alberca, el producto turístico “Ruta del Vino Montilla-Moriles”, la agencia de marketing, comunicación y organización de eventos BUMM ProjectLab, el grupo de restauración Puerta Sevilla, el Hostal El Triunfo, el restaurante Bodegas Mezquita, el Hammam Al Ándalus en Córdoba, la prestigiosa cadena hotelera internacional NH Hotels Group, el Hotel Abetos del Maestre Escuela (ubicado en un enclave privilegiado que combina Sierra con cercanía a la ciudad), la asociación de promoción del caballo Córdoba Ecuestre, el Alojamiento Rural Molino La Nava (ubicado en un molino aceitero), la Mancomunidad de Municipios Subbética Cordobesa y la Asociación AAVV.

Córdoba Destino Turístico organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba con la colaboración de Turismo Andaluz quiere suponer un punto de inflexión en la promoción de Córdoba como destino turístico nacional de calidad.

Córdoba: una provincia para descubrir y sentir

Natural, monumental y para todos. Así es la provincia de Córdoba y como tal, como destino turístico completo, accesible y seguro, se presentará este jueves en Málaga de la mano de su campaña Córdoba Destino Turístico.

Más allá de su capital Patrimonio de la Humanidad, la provincia de Córdoba cuenta con un importante atractivo que arranca en sus tres parques naturales (Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Hornachuelos y Sierras Subbéticas) y enlaza con seis reservas naturales (Laguna Amarga, Laguna de los Jarales, Laguna de Tíscar, Laguna de Zóñar, Laguna del Conde o Salobral y Laguna del Rincón), cuatro Monumentos Naturales (Sotos de la Albolafia, Cueva de los Murciélagos, Cueva y Sima del Ángel y La Sima de Cabra) y más de una veintena de parajes y parques de interés que harán las delicias de los amantes de la naturaleza y sus posibilidades.

Pero no solo del medio natural vive la provincia de Córdoba. Es conocida también su riqueza monumental, cultural y gastronómica, de ahí que sean parada obligada, por ejemplo, el Castillo de Almodóvar del Río, el Barrio de la Villa, la iglesia de la Asunción, la iglesia de la Aurora y la Fuente del Rey (Priego de Córdoba), el Castillo de Iznájar, el Santuario de Nuestra Señora de Araceli y la iglesia de San Mateo (Lucena), la Villa Romana de Fuente Álamo (Puente Genil), el Santuario de la Virgen de la Sierra (Cabra) o las cisternas romanas de Monturque.

Córdoba: la ciudad de tres caras

Mundialmente conocida por su Mezquita – declarada Patrimonio de la Humanidad – así como por sus patios y su riqueza monumental, Córdoba es mucho más y se nos muestra como una ciudad que se abre al visitante en tres niveles: familiar, nocturno y de congresos.

Así, la Córdoba familiar pone a disposición del turista una cuidada oferta de actividades para todos, como La Ciudad de los Niños, el zoológico, visitas específicas al Jardín Botánico, granjas escuela, karting o actividades acuáticas en el Guadalquivir.

La Córdoba nocturna, por su parte, seduce al visitante mostrándole su alma en una visita espectacular a la Catedral, con la luz y el sonido como protagonistas; lo cautiva con espectáculos ecuestres, flamenco y con un paseo por la luz de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad y la han convertido en lo que es.

Como Ciudad de Congresos, Córdoba es un destino moderno y dotado con los recursos necesarios para albergar eventos de todo tipo. “Córdoba es el destino perfecto para la celebración de tu reunión. Quienes nos visitan por motivos profesionales, encuentran la excelencia en el servicio y las instalaciones necesarias para el desarrollo de encuentros de primer nivel. Si a ello le unimos un infinito legado cultural, la calidad de sus hoteles, su exquisita oferta gastronómica y su amplia oferta de ocio... el éxito de tu reunión está garantizado” aseguran desde el Patronato Provincial de Turismo.