Las míticas Highlands de Escocia en la película Brave (Indomable)


Disney Pixar se inspira en Escocia para su nuevo filme Brave (Indomable)

Mitos y leyendas escocesas en la gran pantalla

 

Las míticas Highlands de Escocia saltarán a la gran pantalla este verano con el estreno de esta aventura de fantasía de Disney Pixar: la gran esperada Brave (Indomable). 

Disney Pixar se ha asociado con VisitScotland, la oficina de turismo de Escocia , para el proyecto; siendo esta la primera vez que el estudio trabaja a tan gran escala con la oficina de turismo de un país. VisitScotland espera que los millones de familias que acudirán a los cines este verano para ver Brave (Indomable) también visiten la propia Escocia, en la que se inspira este último lanzamiento de Disney Pixar.

La película presenta los mitos, leyendas y el encanto de Escocia, todo combinando  en una animación cautivadora, como solo Disney Pixar lo hace, esos espectaculares paisajes, el fascinante folclore, el patrimonio único, los majestuosos castillos y las legendarias vistas de la icónica Escocia.

Inspirada en la belleza de Escocia, Brave (Indomable) nos mostrará  las suaves colinas cubiertas de brezo y las impresionantes cumbres de las Highlands escocesas.  Los idílicos lochs escoceses cobran vida en brillantes tonos de azul y verde, y los sombríos glens, los valles escoceses rodeados de bosques, así como los míticos monolitos de Escocia conforman un fondo cinematográfico que nunca antes se había visto en la gran pantalla.  

Escocia también es sinónimo de tierra de castillos y cuenta con cientos de ellos, cada uno con una fuerza única que transporta tu imaginación a nuevas fronteras, tal como Brave (Indomable) lo hará en los cines. La turbulenta historia de Escocia ha dejado unas tierras salpicadas de innumerables castillos, fortalezas y torres, muchas de las cuales se pueden visitar hoy en día y que han inspirado este filme.  El Castillo de Edimburgo es la atracción turística más visitada de Escocia, y aún alberga las Joyas de la Corona Escocesa. 

Con Escocia como telón de fondo, en una época dura llena de mitos, y aferrándose a la rica historia escocesa de batallas épicas y leyendas místicas, Brave nos presenta a Merida, una impulsiva hija de la realeza que aspira a ser arquera.  Merida toma una decisión que desata un peligro inesperado y le fuerza a ponerse en acción para arreglar las cosas.

El Presidente de VisitScotland, Mike Cantlay, también espera que los fans de Brave (Indomable) se pongan en marcha y visiten los legendarios paisajes de Escocia que inspiraron la película.  «Brave representa una oportunidad única para mostrar Escocia al mundo y capitalizar este interés global para atraer visitantes a las tierras que inspiraron este asombroso filme», dijo Cantlay. 

«Esta película se verá en más de 70 países de todo el mundo, y nos dará la oportunidad de convertir a los espectadores en visitantes con la campaña de mayor envergadura que VisitScotland haya realizado nunca.  Escocia siempre ha sido una fuente de inspiración para muchas películas, libros e historias.  Pero esperamos que Brave sea la inspiración para que los espectadores vengan a Escocia».

¿Porqué no incluir alguna actividad inspirada en Brave en tu visita a Escocia? Aquí encontrarás algunas sugerencias.

Tiro con arco, como Merida

Beecraigs Country Park, Linlithgow

Enclavado en lo alto de  Bathgate Hills, cerca de la histórica ciudad de Linlithgow, Beecraigs ofrece una gran oferta de ocio y actividades de recreo en sus casi 4 km2, como tiro con arco, pesca, ciclismo o actividades de orientación.

Laggan Outdoor Activity Centre, Dumfries y Galloway

El centro de actividades Laggan Outdoor Activity Centre ofrece tiro con arco tanto al aire libre como en interiores. Te enseñan las bases del tiro con arco, y, lo más importante, ¡a pasártelo bien! Tras una sesión de iniciación en interiores, puedes pasar a enfrentarte a la zona de arquería. ¡Vive como los ancestros! Atrévete a atacar en pleno bosque el Castillo Laggan, intentado conquistar el castillo en la cima de la colina.

Pasea por bosques encantados

The Hermitage, Perthshire

En la región de Perthshire puedes encontrar algunos de los árboles más antiguos y extraordinarios de Europa. Cualquier escapada por el pintoresco Perthshire, es todo un placer en cualquier momento del año, ya que los colores del paisaje cambian con cada estación. El Hermitage, es un sendero circular  que pasa por lugares tan interesantes como las cascadas, así como por paisajes más abiertos con agradables vistas a los campos. El Hermitage es un jardín natural de grutas escondidas, miradores, puentes, cascadas y sorprendente flora. Ahora es propiedad de la National Trust for Scotland, y es muy popular entre los turistas a los que les gusta pasear por la red de senderos para encontrar los paisajes escondidos de cascadas entre el denso bosque.

Disfruta de un paseo a caballo como la misma Merida

Corrylair Trekking Centre, Huntly

Corrylair Farm Trekking Centre se encuentra en una zona tranquila de una belleza natural excepcional, cerca de Huntly, en el corazón de Aberdeenshire. Este centro ofrece paseos a caballo por caminos del bosque y por los campos.

Argyll Adventure, Inverary

Toma una clase de equitación, da un paseo en poni o un paseo  para disfrutar de las vistas en Argyll Adventure, donde encontrarás unos caballos y unos ponis con un entrenamiento magnífico.

Anima el tira y afloja en los Highland Games

The Braemar Highland Gathering, Braemar

Arrima el hombro a la realeza en los juegos de Braemar Highland Gathering, que se celebran el 1 de septiembre.  Disfruta de las tradiciones escocesas como los bailes de las Highlands, el lanzamiento de troncos, de piedras o de martillos.

Como el Rey Fergus, puedes ser el rey del castillo

Castillo de Dunnottar, Stonehaven

Un enclave impresionante, dramático y evocador en una fortaleza en ruinas que hay en la cima de la colina. Descubre la importancia de Dunnottar, un castillo embriagador que alberga valiosos secretos del pasado de Escocia.

William Wallace, María I de Escocia, el Marqués de Montrose y el futuro Rey Carlos II, todos y cada uno de ellos han visitado el castillo. Pero hay una historia aún más famosa que sus visitantes, la historia sobre la pequeña guarnición que en Dunnottar resistió frente al poderío del ejército de Cromwell durante ocho meses y que salvó las joyas de la corona escocesa (los «Honores de Escocia») de la destrucción.

Castillo de Eilean Donan, Dornie, en Kyle of Lochalsh

El castillo de Eilean Donan es una de las típicas imágenes de Escocia, y es reconocido en el mundo entero.  El castillo está en una isla donde convergen tres brazos de mar, rodeado de un paisaje majestuoso. Aunque se habitó por primera vez hacia el s. VI, el primer castillo fortificado se construyó a mediados del s. XXIII y permaneció al abrigo de las colinas de Kintail. Desde entonces, se han construido y reconstruido al menos cuatro versiones diferentes del castillo  a medida que el feudalismo se desarrollaba en Escocia a lo largo de los siglos. 

Sumérgete en los mitos y leyendas de Escocia en los megalitos

Callanish, Isla de Lewis

Los monumentales megalitos de Callanish (o Calanais en gaélico) son famosos en todo el mundo.  No importa el tiempo que haga  ni la multitud presente, estos antiguos megalitos tienen un halo mágico y enigmático que siempre te conmueve.

El Círculo de Brodgar, Orcadas

El Círculo de Brodgar forma parte del Núcleo Neolítico de las Orcadas, que es Patrimonio de la Humanidad. El círculo está rodeado por un gran foso y menhires. Fue uno de los primeros lugares catalogado como monumento histórico de las Islas Británicas en 1882.

 

Si quieres más información sobre Brave (Indomable) entra en www.visitscotland.com/brave

Contacto:

Pauline Yovchev-Monchy: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  / TEL +44 131 472 2016

Trine Bruun: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / TEL 91 540 18 05

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/visitscotland  / www.facebook.com/PixarBraveUK

Twitter: @VisitScotNews / @BravePixar2012


Si quieres información sobre ofertas relacionadas con Brave y sobre alojamientos entra en www.visitscotland.com/brave  y pincha en «ofertas y promociones».

VisitScotland es la agencia de turismo de Escocia. Su principal objetivo consiste en maximizar los beneficios del turismo en Escocia.

Si necesita las notas de prensa de VisitScotland, estadísticas del sector, o quiere ver las preguntas frecuentes, puede ir a http://www.visitscotland.org/

 

Información sobre Brave (Indomable)

Brave bebe de la rica historia escocesa de batallas épicas y leyendas místicas, y está protagonizada por una heroína pelirroja, la valiente Merida (con la voz de Kelly Macdonald en inglés), que se enfrenta a la tradición y desafía al destino para cambiar su porvenir.

Merida, la impulsiva hija del Rey Fergus (con la voz de Billy Connolly en inglés) y la Reina Elinor (con la voz de Emma Thompson en inglés), es una experta arquera. En su determinación de seguir su propio camino en la vida, Merida desafía una costumbre milenaria y sagrada para los desternillantes lords de Escocia: el enorme Lord MacGuffin (con la voz de Kevin McKidd en inglés), el malhumorado Lord Macintosh (con la voz de Craig Ferguson en inglés) y el cascarrabias de Lord Dingwall (con la voz de Robbie Coltrane en inglés). Las acciones de Merida, aunque de manera no intencionada, desatan el caos y la furia en la familia, y cuando pide ayuda a una excéntrica hechicera, se le concede un deseo de desafortunadas consecuencias.  Los consiguientes peligros obligan a Merida a descubrir el significado de la verdadera valentía para deshacer una espantosa maldición antes de que sea demasiado tarde.

Brave (Indomable) está dirigida por Mark Andrews (Ratatouille y Los increíbles) y Brenda Chapman (El rey león y El príncipe de Egipto) y producida por Katherine Sarafian (Los increíbles y Abducido), y su banda sonora corre a cargo del famoso compositor escocés Patrick Doyle.  Brave es una gran aventura llena de sentimientos, con personajes inolvidables, un humor al más puro estilo Pixar y con la que disfrutarán los espectadores de todas las edades. El filme llegará a los cines del Reino Unido en agosto de 2012, y se proyectará en Disney Digital 3D™ en un grupo selecto de salas. 

El estreno europeo de Brave se celebrará en Edimburgo, el 30 de junio, la misma noche de clausura del Edinburgh International Film Festival.

Esta copia se ha creado basándonos en la información que VisitScotland ha recibido de los promotores de las actividades/lugares incluidos, y que en el momento de la publicación, hasta donde llega el conocimiento de VisitScotland, eran correctas. Los eventos están sujetos a cambios. VisitScotland no puede garantizar la exactitud de la información y no se hace responsable de cualquier error o malinterpretación.