Salutación Maskviajes.com


COCINEROS DE PINCHOS DE TODA ESPAÑA SE DARÁN CITA EN MINIMAL LEÓN 2018

Enmarcadas dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018, se llevará a cabo “MINIMAL, Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura”.

Los días 18, 19 y 20 de febrero en la Casa de las Carnicerías y en el Hotel París de la capital leonesa se darán cita un centenar de profesionales de la cocina para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas.


Para la apertura del congreso se contará con la presencia de los cocineros leoneses Juanjo Pérez y Yolanda León, del Restaurante Cocinandos, poseedor de una Estrella Michelín. Unas jornadas de aprendizaje teórico y práctico de la mano de un reconocido claustro de profesores formado por Igor Rodríguez, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Iñaki Rodaballo, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014; Ramón Lapuyade, Subcampeón de España 2017; Luis Antonio y Javier Carcas, Premio a la Tapa más Tradicional en el XI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2015; José Castrodeza, Subcampeón de España 2014; José Luque, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015; Álex Múgica, Campeón de Pintxos del País Vasco 2015; Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, Campeones de Pintxos del País Vasco 2012 y 2014 y Michel Sagredo, Campeón de Pintxos de Álava 2016. Todos ellos coordinados por el cocinero vasco Félix Manso.

Durante las jornadas gastronómicas se prestará especial atención a los productos de León y, paralelamente, se podrá visitar una exposición de productos leoneses y se degustarán vinos de la tierra. Así mismo, todos aquellos profesionales de la hostelería que quieran conocer de primera mano las ideas más vanguardistas de la Alta Gastronomía en Miniatura podrán hacerlo a través de las clases magistrales, charlas y degustaciones que un equipo docente formado por chefs de reconocido prestigio impartirán a los 100 primeros interesados que reserven plaza en la web: www.minimal.eus

Estas jornadas cuentan con una parte profesional y otra reservada para el público en general. El domingo 18 de febrero MINIMAL LEÓN abre sus puertas a todos los ciudadanos de León y visitantes, amantes de la gastronomía, para que puedan disfrutar de todo un abanico de sabores y sorprendentes platos en miniatura marinados con vinos de la tierra. A las 14:30 horas, antes del comienzo el congreso, se llevará a cabo una comida abierta al público en el Hotel París al precio de 48,00 €. Imprescindible realizar reserva previa en la web: www.minimal.eus. Será elaborada, entre otros, por Igor Rodríguez, Iñaki Rodaballo y José Luque, todos ellos chefs consagrados y premiados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional por su creatividad, ingenio y combinación de la tradición con la innovación.


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes